Son muchas las relaciones de parejas que cargan a cuesta heridas del pasado que, aunque pase el tiempo, parecen difíciles de borrar.

Cuando una relación de pareja decide unirse, no solo están acordando un compromiso sentimental y emocional, también se está asumiendo las heridas del pasado que cada uno ha tenido.

En muchos casos, el pasado de las parejas pasado está cargado de heridas, maltratos o malos recuerdos. Independientemente cual haya sido la experiencia, todo repercute en el presente y en el futuro de las relaciones que decidan establecer.

A continuación, algunos consejos importantes para superar las heridas del pasado sin que afecte la relación actual:

Perdonarse

Por lo general, quienes han sido afectados por las heridas del pasado son esclavos de la culpa. Esto no es un problema para ti.

Manejar bien los recuerdos 

Perdonar no es olvido, es mantener la estabilidad emocional y mental, aunque los recuerdos vengan a la mente. Manejar de manera correcta estos pensamientos del pasado permite mantener la nueva etapa amorosa en libertad y estabilidad.

Aceptar un nuevo comienzo

Básicamente para emprender una nueva etapa amorosa es necesario aceptar que a pesar de las experiencias previas siempre hay una oportunidad para empezar de nuevo.  

Cambiar el lenguaje

Hay personas que no terminan de cerrar el ciclo del pasado porque la opinión que expresan de esas experiencias no muestran indicios de superación. El lenguaje es muy importante en una nueva etapa amorosa, de erradicarse de la palabra toda expresión de fracaso, derrota y pesimismo.

No todas las relaciones son iguales

Pensar que todos los hombres o las mujeres son iguales es un síntoma de victimización del pasado. Es falso que todas las personas son iguales, por eso es recomendable conocerse y darse tiempo antes de iniciar una nueva etapa amorosa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *