El periodo de embarazo es un periodo de cambios y de mucho cuidado, por eso es importante conocer cómo se puede tener sexo responsable en esa etapa.

En el embarazo, las mujeres pueden experimentar muchas ganas de tener relaciones sexuales o, todo lo contrario, no querer tenerlas en lo absoluto. Ambos casos son normales dentro de esa etapa.

Pero, ¿está bien tener relaciones sexuales en el embarazo? Ante esta interrogante, es importante precisar que en este periodo el bebé está protegido por el líquido amniótico del útero, así como también por los músculos fuertes del útero mismo.

Además, el acto sexual no afecta al bebé, siempre y cuando no exista alguna complicación como parto prematuro o problemas con la placenta. No obstante, esta etapa podría generar algo de incomodidad en el acto.

¿El sexo puede provocar un aborto espontaneo?

El acto sexual en durante el embarazo no provoca un aborto espontáneo. La mayoría de los abortos espontáneos ocurren porque el feto no se está desarrollando normalmente.

¿Cuándo no es seguro tener relaciones sexuales en el embarazo?

Hay algunas conductas que son inapropiadas e inseguras en la etapa del embarazo. A continuación, alguna de ellas:

  • Si se tiene sexo oral, no se debe soplar en su vagina. Soplar aire puede provocarle un embolismo (una obstrucción de un vaso sanguíneo por la presencia de una burbuja de aire) y esto puede poner en riesgo la vida de la madre y del bebé.
  • No debe tener relaciones sexuales con una pareja de la cual no conoce su historia sexual o que pueda tener una enfermedad de transmisión sexual, como herpes, verrugas genitales, clamidiasis o VIH. Si se infecta, puede transmitir la enfermedad a su bebé y los resultados podrían ser peligrosos.
  • Los proveedores de cuidado de la salud también recomiendan evitar el sexo anal durante el embarazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *