Si hay amor, respeto, valor e interés, todo será posible en una relación de pareja, inclusive, reavivar la pasión abandonada o pérdida, además, de la intimidad y ese contacto físico y sentimental que tan fundamental es para toda pareja.

Es muy común que en las relaciones de pareja duraderas y con años de convivencia, el contacto físico, la intimidad, el deseo y todas esas cosas, vayan menguando, lo que puede ser normal que suceda, sin embargo, si aún hay sentimientos entre ambos, es muy posible que logren despertar de nuevo esa pasión.

Es entendible y conocido que hay muchos factores en la vida que pueden interferir de forma negativa en la intimidad, sin embargo, es la misma pareja la que permite que otros elementos se inmiscuyan en la vida sexual y los afecte. Se sabe que la agitada cotidianidad, los hijos, las responsabilidades, el trabajo, las preocupaciones y problemas pueden hacer más complicado los encuentros sexuales, sin embargo, si hay interés, siempre habrá tiempo. Además, será divertido ese reto de regalarse el tiempo para ello.

¿Qué pasa con la sexualidad al pasar del tiempo?

Al principio de toda relación, el enamoramiento es el mayor motivo y motor, este es como un impulso que nos lleva a amar y a desear a esa otra persona. No obstante, ese sentimiento no es perdurable, al cabo de máximo 2 años, se transforma, ya no es tan excitante ni impulsivo, sin embargo, si está, pero hay que estar conscientes de que la rutina, monotonía y todo el entorno puede influir para que esa conexión descienda, sin embargo, es muy posible reavivarla, pero para ello, ambos deben quererlo y colocar su voluntad y compromiso en ello.

Consejos para reavivar la pasión en pareja

Viajar: Esto siempre ayudará; ya que es un momento a solas para que se dediquen el tiempo de forma recíproca y en un lugar fuera del contexto cotidiano.

Disfrutar de películas: Este es un momento para que ambos disfruten de la compañía mutua.

Recuerda momentos agradables del pasado: Despierta esa sensación de enamoramiento recordando en la práctica momentos del pasado. Por ejemplo, el lugar del primer beso, la primera cita o donde hayan vivido una maravillosa experiencia.

Haz contacto visual: Hay detalles que parecen pequeños, pero tienen gran significado y poder para despertar la pasión, y uno de ellos es el contacto visual, todas esas palabras y deseos que se pueden transmitir con tan solo una mirada.

Alerta a las fechas importantes: Si bien no necesitan un día específico para compartir y vivir momentos especiales, es importante que recuerden y celebren las fechas significativas.

Exprésate: Hay muchas maneras creativas de despertar el deseo en tu pareja, ya sea a través de frases de pasión, una pequeña nota, un mensaje de texto y muchas otras formas, que pueden ser diferentes y divertidas.

Deshazte del estrés con el contacto físico: Hay veces que el contacto piel a piel con tu pareja, ayuda a liberar estrés, sentir tranquilidad, alivio y bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *