La respuesta es sí, un matrimonio a distancia sí puede funcionar. Siempre y cuando el amor sea el pilar fundamental dentro de la relación. Sabemos que va a ser complicado y va a necesitar que ambas partes pongan todas las ganas para mantener la relación.

 Las razones para que un matrimonio se separe pueden ser varias, algún trabajo nuevo, o tal vez una necesidad familiar. Lo importante es siempre tener seguridad en la otra persona. A continuación, algunos consejos para los matrimonios a distancia.

Tips para la distancia

Comunicación: las nuevas tecnologías nos permiten hoy mucho más que antes mantenernos comunicados, lo que antes representaba meses en una carta hoy son segundo en un mensaje de alguna red social o un correo electrónico.

Mantener una constante comunicación es importante y más aun que sea efectiva, la distancia no es impedimento para no ser parte de la rutina.

Crear nuevos hábitos: tal vez comer juntos a través de la video llamada o alguna foto de buenos días o buenas noches. Crear hábitos que refuercen la convivencia a la distancia, estos logran crear una sensación de compañía.

Dar espacios: aunque queramos siempre estar comunicados con nuestra pareja, a veces es necesario entender que no puede hablar o no quiere hacerlo. Si bien en persona es fácil conocer los silencios, debemos aprender a comprender los silencios de la distancia.

Un matrimonio a distancia es complicado de mantener, pero no imposible. Siempre es importante entender a quién está lejos, porque ambos están a la misma distancia. Además de hacer siempre todo lo posible para verse, así sea una vez al mes o al trimestre, la piel también es importante dentro de la pareja.

El amor y la comunicación deben de ser los pilares para hacer que la distancia sea menos dolorosa dentro del matrimonio, la adaptación que viene luego de la separación siempre se hará más fácil mientras más hable la pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *