Cuando las relaciones de pareja inician, una de las cosas que es más significativa, es la intimidad, puesto que el contacto sexual genera incertidumbre, suspenso y se tienen muchas expectativas con respecto a eso, y una vez que ya se estableció, representa un placer estar con esa persona que se quiere, pero ¿qué sucede cuando la relación es larga?

Muchos afirman que su pareja va perdiendo el interés sexual con el pasar del tiempo, la rutina, la monotonía, la costumbre y cuando llegan los hijos, en ocasiones estos también son una excusa para justificar la falta de intimidad. Generalmente, se dice que las parejas después de cierto tiempo comienzan a verse con otros ojos, y no con los de la pasión y la conexión intima. Todo esto puede pasar, como puede que no, no todos los matrimonios se desarrollan de la misma manera.

Posibles causas de la falta de intimidad en la pareja

Existen muchos factores que intervienen negativamente sobre la vida sexual de las parejas, provocando que ese aspecto de la relación se vaya decayendo, hasta el punto de dejarlo en el abandono.

  • Falta de interés
  • Paternidad
  • Pérdida de la pasión
  • Cansancio diario
  • Falta de comunicación

Sin embargo, hay que considerar que la percepción de la sexualidad también varía en función de las condiciones de salud y de la edad, por ejemplo, la vida íntima de una pareja de 27 no es la misma a la de una de 60, así que, de acuerdo a la edad de ambos, también será la intimidad en el matrimonio, esto debido a la evolución natural de la sexualidad. Así que el matrimonio con falta de sexualidad puede ser por diversas causas, como el proceso normal del envejecimiento, falta de conexión, variación en la percepción del sexo, ritmo de vida, entre otros.

Retomar la sexualidad en el matrimonio

Nuevos aires: Habitualmente, en el matrimonio hay muchas actividades compartidas, como el hogar, los hijos, el trabajo, entre otros. Así que deben tratar de hacer cosas nuevas juntos.

Contacto con la pareja: Durante el ajetreado día, es necesario detenerse a compartir con la pareja y a establecer contacto, tanto sentimental como sexual y comunicacional. Todo esto ayudará a fortalecer la relación.

Experimentar: Si ya hay confianza y muchos años de compartir una vida juntos, no debería haber pena entre ustedes. Así que intenten experimentar cosas nuevas en su intimidad. Esto es parte de promover una vida sexual activa y placentera, lo que conlleva a mejorar el vínculo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *