Cuando hay amor, sinceridad, y apoyo mutuo la vida en pareja suele convertirse en una aventura mágica, placentera, y muy fascinante.

La relación en pareja es una de las experiencias más fascinantes que puede tener el ser humano. Esa sensación de amar y ser amado reconforta el alma, aumenta el deseo de vivir, y mantiene vivo el apoyo mutuo.

Pero no todo es color rosa en la vida pareja, esta hermosa etapa trae consigo responsabilidades, desafíos y contratiempos que podrán a prueba el amor y demandan de mucho apoyo mutuo.

Por lo general, las parejas sanas comprenden la importancia del apoyo mutuo en la relación conyugal. No obstante, no todas logran respaldarse en los momentos apremiantes y de adversidad.

¿Qué es lo que hace que las parejas no logren darse apoyo mutuo?

Falta de comunicación:

La comunicación es vital en la relación de pareja. Si no existe una óptima  interacción entre ambos será imposible sobrevivir en la crisis y en la adversidad. El apoyo mutuo guarda una estrecha relación con lo mucho que se conozca el uno al otro.

Pocas certezas:

Cuando no hay un ambiente de confianza y de verdadera intimidad el apoyo mutuo se va perdiendo. Comienzan las suposiciones, las expectativas erradas, y de esa manera cada quien comienza a tener una opinión personal de lo que sucede en la relación.

Egoísmo:

Pensar por sí mismo en un momento de dificultad en la relación es algo que en muchas ocasiones sucede por inercia. El problema es que no solo coarta el apoyo mutuo, debilita considerablemente la unión en la pareja.

Descuido:

Cuando en una relación de pareja cada quien comienza a velar por sus propios interés se pierde el apoyo mutuo. Ya no importa lo que le sucede a la otra persona, lo que piensa, lo que necesita, o lo que quiere decir. Junto en este momento el descuido comienza hacer estragos.

El apoyo mutuo es una de los fundamentos del amor. Sin ello, es casi imposible tener una pareja sana y sostenible en el tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *