Todos conocemos lo que es una infidelidad, pero ¿existen distintos tipos de infidelidad? La pregunta se origina por el hecho de pensar en qué diferencia hay entre un hombre o mujer que le fue infiel a su pareja, ya se por tener relaciones sexuales o el simple hecho de pensar en otra persona.

Habitualmente, se suele creer que una infidelidad es el engaño de una pareja que mantuvo relaciones sexuales con otra persona. No obstante, esa no es la única forma de infidelidad. Si alguno de los miembros de la relación está experimentando sentimientos por alguien más, eso también es un engaño, además, si teniendo pensamientos hacia ese tercero.

¿Qué es la infidelidad emocional?

También conocida como infidelidad afectiva, responde al engaño de una de las partes de la relación,quien genera un sentimiento que puede o no ser amor hacia otra persona, sin embargo, no ha mantenido ningún contacto físico, es decir, encuentros sexuales.Sin embargo, si puede haber un acercamiento de otro tipo, de esos que implican los sentimientos, los pensamientos y las emociones. Aunque puede ocurrir en silencio, pero aun así no deja de representar una infidelidad.

Esto es la infidelidad sexual

Corresponde al engaño de alguna de las partes de la relación, quien se vincula sexualmente con una tercera persona, es decir, mantiene intimidad, contacto sexual fuera de su relación de pareja formal.

¿Cómo se vincula la infidelidad sexual con la emocional?

Existe un gran riesgo cuando alguno de los miembros comete alguna de estas dos infidelidades, puesto que una puede conllevar a la otra, el hecho de tener sentimiento hacia otra persona que no es la pareja, en algún punto la atracción física se puede sumar, lo que puede generar un deseo por el contacto sexual. Lo mismo sucede al revés,una infidelidad sexual, es decir, con contacto físico, puede convertirse a través de los encuentros íntimos en sentimientos de amor, deseo, cariño y mucho más.

¿Cómo evitar las infidelidades?

Las infidelidades,tanto las emocionales como las físicas pueden surgir por diversas causas,algunas corresponden a aspectos de la pareja, como mala comunicación, falta de conexión, de amor, la monotonía, entre otras. No obstante, en otros casos es respuesta a problemas individuales de alguno de los miembros de la pareja. En cualquiera de los casos, algunas recomendaciones pueden funcionar para no caer en infidelidades.

  • Ser comunicativos siempre
  • No caer en la monotonía
  • Tener detalles de forma reciproca
  • No olvidar las fechas importantes y celebrarlas
  • Tener días especiales sin necesidad de un motivo específico
  • Hacer sorpresas agradables
  • Reinventarse cada cierto tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *