Generalmente, se tiende a confundir el amor con enamoramiento, sin embargo, responden a dos términos diferentes. Si bien tienen relación, no se trata de lo mismo. Por eso, explicaremos qué es el enamoramiento.

¿Qué es el enamoramiento?

Corresponde a un estado emocional en el cual se produce una explosión neuroquímica en el cerebro, el cual genera por la otra persona un sentimiento intenso, un deseo incontrolable e inclusive, una adicción. A partir del enamoramiento se llega a engrandecer ala pareja y sus cualidades.

Las hormonas influyen en el enamoramiento

La explosión neuroquímica hace que intervengan neurotransmisores como la dopamina, noradrenalina y serotonina. Los cuales equiparán el efecto neuroquímico del enamoramiento en el cerebro, lo que provoca que se liberen drogas específicas.Son estos transmisores los responsables de que percibamos las emociones con tanta intensidad.

Durante el enamoramiento se suele transformar la percepción con respecto a esa otra persona, e inclusive a la vida y otros aspectos, de ahí que se idealiza a esa persona, se forman ilusiones, se siente un alto nivel de energía y no se deja de pensar en ella.

Diferencias entre el amor y el enamoramiento

Ya explicamos lo que significaba el enamoramiento. Ahora, entendamos el amor; este es un sentimiento o emoción que resulta más racional que el enamoramiento, cosa que se percibe al momento de no sentir esas emociones tan intensas y descontroladas. Por otra parte, hay distintos tipos de amor, hacia una pareja, los padres, hermanos,amigos, entre otros. Por ejemplo, a los padres se les ama, pero no hay un enamoramiento por ellos. Este último término está relacionado es con la pareja.

¿Cómo transcurre el enamoramiento y el amor?

El enamoramiento puede aparecer con tan solo un par de veces de ver a la persona y compartir con ella,además, este tiende a desaparecer al cabo de 2 o 3 años según la ciencia. No obstante, el amor tarda más en manifestarse y se va percibiendo en la medida que se vayan encontrando aspecto en la otra persona que enamoren, así como de su trato, detalles, entre otros. El amor puede desaparecer en años o mantenerse hasta la muerte de alguno de los dos. Asimismo, el amor se relaciona con el respeto, la comunicación, convivencia, afecto, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *