La excusa de “ahora no, me duele la cabeza” podría ser más real de lo que se cree. Y es que la mayoría de las personas que sienten dolores de cabeza durante la actividad sexual se cohíben y hasta pueden llegar a sentirse avergonzados.

Y aunque parezca un pretexto trillado, resulta que alrededor del 1% de los adultos reconocen haber experimentado dolores de cabeza asociados a su actividad sexual.

Básicamente, los dolores de cabeza durante la actividad sexual son provocados por la misma actividad, especialmente por el orgasmo. Es posible llegar sentir un dolor sordo en la cabeza y el cuello que se intensifica a medida que aumenta la excitación sexual. O, con más frecuencia, se puede padecer un dolor de cabeza intenso y repentino, justo antes del orgasmo o durante.

Esta dolencia no necesariamente está asociada con una ninguna enfermedad oculta. Los dolores de cabeza durante la actividad sexual que aparecen en forma repentina están más asociados con los siguientes factores:

  • Un ensanche o una burbuja en la pared de una arteria dentro de la cabeza (aneurisma intracraneal)
  • Una vínculo anormal entre arterias y venas dentro del cerebro (malformación arteriovenosa) que sangra dentro del espacio que ocupa el líquido cefalorraquídeo, dentro del cerebro y alrededor de este
  • Sangrado en una pared de una arteria que va al cerebro (disección)
  • Accidente cerebrovascular
  • Enfermedad de las arterias coronarias
  • Consumo de ciertos medicamentos, como píldoras anticonceptivas
  • Inflamación causada por algunas infecciones

¿Qué hacer si aparece el dolor de cabeza durante la actividad sexual?

Lo más importante es determinar si existen otros síntomas como la pérdida de consciencia, la visión doble o la rigidez en la nuca, porque puede ser señales de otras enfermedades más graves. Además, es conveniente aceptar la situación con naturalidad para evitar consecuencias psicológicas e incluso futuros problemas de pareja.

¿Qué hacer para prevenir estos dolores?

En muchas ocasiones, los dolores de cabeza durante la actividad sexual se pueden prevenir interrumpiendo la actividad sexual antes del orgasmo. También puede ayudar la adopción de un rol más pasivo durante el acto sexual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *